Esta tarde se vacunarán los primeros 400 docentes

Será a partir de las 14 y hasta las 18.30 hs aproximadamente. A partir de mañana se espera vacunar a unos 200 docentes por hora.


Luego de algunas vueltas con respecto a la fecha concreta del inicio de vacunación a los docentes en la provincia de Santa Fe, finalmente este miércoles se concretarán las primeras dosis.

El mismo gobernador, Omar Perotti había advertido la posibilidad de comenzar este miércoles por la mañana, pero todo dependía de la llegada de las vacunas a las distintas localidades santafesinas.

Finalmente, en la tarde de este miércoles, se colocaran las primeras 400 dosis a personal docente y no docente que pertenecen al nivel inicial y especiales, que constituyen un total de más de 4 mil inscriptos hasta el momento.

“El operativo ya estaba montado, y lo que define el día es la llegada de las vacunas, respetando todos los protocolos necesarios” explicó Ignacio Martínez Kerz, Secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

“Hoy sólo se dieron 400 turnos para dar una imagen de la dinámica del procedimiento y mañana empezamos con 200 personas por hora y vamos a tener un volumen de 1.700 vacunados por día” agregó el funcionario.

Esto funcionará como una prueba para ajustar la metodología. Será de 14 a 18.30 en el CEF Nº 29 ubicado en Avenida Galicia al 2002. “La recomendación es que se respete el horario de turno asignado, porque hace a la mejor dinámica y circulación del operativo” detalló Martínez Kerz.

Con respecto al lugar, el propio Omar Perotti recorrió las instalaciones en las que se montó una carpa en el ingreso para resguardo y comodidad en el caso de lluvias.

A partir del jueves, será de 9 a 17 horas, también para aquellos a los que se les otorgó el turno correspondiente.

Cabe recordar que los docentes serán inoculados con la vacuna Sinopharm, que llegó al país esta semana proveniente de China.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios