Finalmente Jair Bolsonaro no visitarĂ¡ la Argentina



El presidente Alberto FernĂ¡ndez instruyĂ³ al canciller Felipe SolĂ¡ para que la cumbre por el aniversario nĂºmero 30 del Mercosur se haga de manera virtual.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente no visitarĂ¡ la Argentina a fin de mes, ya que la Cumbre del Mercosur que se iba a realizar de manera presencial en Buenos Aires se harĂ¡ virtualmente.

AsĂ­ lo confirmaron fuentes de la CancillerĂ­a, a la vez que señalaron que el presidente Alberto FernĂ¡ndez instruyĂ³ al canciller, Felipe SolĂ¡, para que la cumbre por el aniversario nĂºmero 30 del Mercosur se haga de manera virtual.

La llegada de Bolsonaro a Buenos Aires estaba anunciada para fines de marzo. "El 26 de marzo voy a estar en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina. Vamos a estar celebrando los 30 años de la creaciĂ³n del Mercosur", habĂ­a remarcado el propio lĂ­der del Palacio del Planalto.

El embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, habĂ­a confirmado el arribo del mandatario brasileño, quien iba a reunirse por primera vez de manera presencial con Alberto FernĂ¡ndez.

Sin embargo, la situaciĂ³n sanitaria de varios paĂ­ses de la regiĂ³n obligĂ³ al Presidente argentino a cambiar la modalidad del encuentro, ya que hubo un aumento en la cantidad de casos de coronavirus, asĂ­ como tambiĂ©n se corrĂ­a el riesgo de la introducciĂ³n de nuevas cepas del Sars-Cov-2.

De esta manera, se vuelve a postergar el primer encuentro cara a cara entre Alberto FernĂ¡ndez y Jair Bolsonaro, quienes mantienen profundas diferencias ideolĂ³gicas y personales y han protagonizado cruces de declaraciones incluso antes de que el argentino asumiera al frente de la Casa Rosada.

El 26 de marzo de 1991, la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron el Tratado de AsunciĂ³n, que dio inicio a una estructura institucional que estableciĂ³ el Ă¡rea de libre comercio del Mercado ComĂºn del Sur (Mercosur).


Fuente: m1

Publicar un comentario

0 Comentarios