INDEC: La inflación de febrero fue del 3,6 por ciento



En los primeros dos meses del años, los precios al consumidor acumularon un alza de 7,8 por ciento.

La inflación de febrero fue del 3,6% y sumó durante el primer bimestre un acumulado del 7,8%, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado este jueves por la tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A nivel interanual, la suba generalizada representó al 40,7%.

Tanto en diciembre como en enero la inflación había sido del 4%, por lo que en el segundo mes del año hubo una suave desaceleración.

La división Alimentos y bebidas no alcohólicas arrojó un alza del 3,8% y fue la que ejerció la más importante incidencia en todas las regiones de Argentina por los aumentos sufridos en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones.

Estos incrementos se compensaron en parte por la Leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división.

El rubro Restaurantes y hoteles tuvieron un alza del 5,4% y fue el mayor aumento durante el período, potenciada por los incrementos detectados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento.

El resultado de febrero fue menor al de los últimos dos meses, destacó en un comunicado el Ministerio de Economía.

Publicar un comentario

0 Comentarios