Jorge Macri acusó al Gobierno de "tratar de generar conflictos internos en Juntos por el Cambio"



El presidente del PRO bonaerense negó las versiones sobre un principio de acuerdo con el Gobierno para postergar las PASO.


El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, negó hoy haber participado de un acuerdo para la postergación de las PASO y sostuvo que el Gobierno "trata de generar conflictos internos en Juntos por el Cambio" al tiempo que los acusó de "instalar" esa versión por una "especulación".

Macri se refirió así a la reunión que mantuvo el pasado martes en la Casa Rosada junto al jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, con funcionarios del Gobierno, que generó molestia en el interior de la coalición opositora por la versión sobre un principio de acuerdo sobre las elecciones.

"Por cómo lo instalan, esta desesperación de plantear que hay un acuerdo, creo que hay una especulación. Primero, tratar de generar conflictos en el marco de Juntos por el Cambio, que no lo van a lograr, porque el concepto de unidad está claro", afirmó el jefe comunal en declaraciones a la señal A24.

Macri indicó que luego de la reunión mantuvo conversaciones con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y su par de la UCR, Alfredo Cornejo, entre otros dirigentes de la coalición para aclarar la situación, y afirmó que también hay en el Gobierno una "especulación de tipo electoral".

"El Gobierno tiene que poner toda la energía, en lugar de pelearse con la Justicia, instalar el lawfare, ver como liberan a Amado Boudou o cómo corren las PASO, en ver cómo vacunan, como compran vacunas, como llegan en tiempo y forma y cómo se vacuna a la gente que corresponde", agregó.

En la misma línea, el intendente de Vicente López remarcó: "Como no lo logran hacer, como la gestión de la vacunación es mala, tiran estas cosas, hacen ruido, son bombas de humo, un estilo habitual en el kirchnerismo".

La imagen de Ritondo y Jorge Macri junto a Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro en el Patio de las Palmeras en Casa Rosada del último martes generó molestia dentro de Juntos por el Cambio.

Si bien habían ido para el acto de firma del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires, en ese encuentro el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos les habló de su idea de posponer las PASO a septiembre y las generales en noviembre.

Según pudo constatar NA, tanto Ritondo como Macri evaluaron de forma positiva esa posibilidad, pero tras el enojo que mostraron otros socios de la coalición, como Cornejo, ambos dirigentes negaron que haya existido un principio de acuerdo.

Este miércoles el senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau también se refirió al tema y afirmó: "La información que tengo es que fueron a una reunión por un programa de fortalecimiento a la infraestructura de municipios y como parte de una conversación informal empezaron a hablar de esto".

En declaraciones radiales, Lousteau cuestionó la posibilidad de modificar el esquema de las elecciones primarias, particularmente la suspensión que piden varios gobernadores, incluidos los del radicalismo.

"Las reglas electorales no pueden estar sujetas a una discusión de conveniencia. El Gobierno tiene que decir claramente 'hay PASO' y dejar de especular", sentenció el senador nacional.


Fuente: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios