La EPE renueva instalaciones con transformadores sumergibles en la ciudad de Santa Fe

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, los trabajos se realizarán entre marzo y junio en 8 puntos críticos de la capital provincial.




La Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el marco del plan de renovación de equipos eléctricos en lugares críticos por anegamiento por lluvias, desarrolla el cambio de transformadores sumergibles para evitar interrupciones del servicio.

El primer transformador fue instalado en una cámara de Cándido Pujato al 2700 y las tareas fueron ejecutadas por personal del Área Distribución. En la oportunidad, se conectó un transformador de 1.000 KVA con los materiales adecuados para funcionar bajo condiciones de inundación.

En tanto que este fin de semana se realizó un operativo de similares características en calle San Lorenzo al 2700. Cabe consignar que los trabajos comprenden la puesta en funcionamiento de un grupo electrógeno para abastecer la zona mientras se desarrolla el operativo.

En ese sentido, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “estas tareas obedecen al plan elaborado por la Gerencia de Explotación y se realizan para mejorar el abastecimiento de electricidad en zonas críticas de la ciudad, que habitualmente acumulan agua y anegan cámaras transformadoras de energía”.

Caussi señaló que se reemplazarán máquinas convencionales por transformadores de llenado integral sumergibles, 6 unidades de 630 KVA y 2 de 1.000 KVA, para lo cual la empresa destinó más de $ 6.000.000.

El plan incluye el cambio de equipos en las subestaciones transformadoras ubicadas en Francia al 1800, Rivadavia al 3200, Rivadavia al 2800, San Martin al 3900, Hipólito Yrigoyen al 2900 y Necochea al 4000.

Las tareas se realizarán los fines de semana, entre los meses de marzo y junio.



Publicar un comentario

0 Comentarios