La Provincia accede a becas para capacitaciones internacionales


El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, ha sido seleccionado para acceder a diferentes becas para capacitaciones internacionales, destinadas a funcionarios y personal provincial.

De esta manera, se podrán capacitar en diferentes temáticas, como reducción de riesgos de desastres, cooperación descentralizada, ciencias de datos para las políticas públicas en contextos de crisis y herramientas para la transformación local en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros.

Al respecto, la secretaria de Cooperación Internacional, Julieta de San Félix, manifestó que “es fundamental para la provincia acceder a estas oportunidades de capacitación, que implican un diferencial en la trayectoria de cada una de las personas que se capacitan, pero también en las políticas de la provincia de Santa Fe”.

Los cursos son avalados y organizados por instituciones internacionales de reconocida trayectoria como la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres, el Centro de Formación de la Organización Internacional del Trabajo, la Diputación de Barcelona, la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, la Intendencia de Montevideo y la Universidad de Chile a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID). En estas capacitaciones, los becarios interactuan además con referentes de otros países e instituciones internacionales.

De San Félix manifestó que “el tenor de las instituciones que respaldan esta oferta formativa da cuenta de la centralidad que adquiere la provincia en la comunidad internacional y un apoyo explícito a una gestión de gobierno que ha priorizado la proyección de Santa Fe al Mundo”.

La Secretaría de Cooperación Internacional recibe las ofertas de becas y las difunde en toda la administración provincial, apoyando el proceso de presentación y selección de los becarios. Las becas se completan con un informe que incluye un proceso de mejora en virtud de los conocimientos adquiridos. Para más información, contactar a coopinternacional@santafe.gov.ar.


Publicar un comentario

0 Comentarios