La provincia pondrĂ¡ en valor el Centro de Salud de barrio San Lorenzo

Las obras comprenden la reparaciĂ³n integral y la impermeabilizaciĂ³n del efector. SerĂ¡n realizadas por una cooperativa de trabajo y tendrĂ¡ un plazo de ejecuciĂ³n de 60 dĂ­as.



El Ministerio de Infraestructura, Servicios PĂºblicos y HĂ¡bitat, celebrĂ³ un concurso de precios para refaccionar el Centro de Salud “Padre Gasparotto”, de la capital provincial. La puesta en valor del efector incluye la readecuaciĂ³n de la instalaciĂ³n del desagĂ¼e pluvial y reparaciones generales del edificio.

En este sentido, el secretario ministerial, AndrĂ©s Dentesano, indicĂ³ que “por pedido de la ministra Silvina Frana, estamos haciendo un relevamiento sobre el estado de diferentes instituciones, pero fundamentalmente de los centros de salud - tal cual como lo hicimos la semana pasada con el de barrio Las Lomas - sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria. Y en el caso del centro de salud de barrio San Lorenzo, notamos que existen serios inconvenientes en los techos, que filtran agua cada vez que llueve y esto lleva a que las paredes se deterioren con la humedad. Donde claramente, bajo estas condiciones, ni los vecinos pueden atenderse correctamente, ni los trabajadores pueden desarrollar sus tareas con dignidad”.

Y agregĂ³: “Hay una firme decisiĂ³n polĂ­tica del gobernador Omar Perotti, de intervenir en los lugares y efectores mĂ¡s postergados, para dar una respuesta rĂ¡pida y eficiente frente a las necesidades de los santafesinos en esta pandemia, como lo venimos realizando desde el inicio de esta crisis. Y en este caso, las tareas las desarrollarĂ¡ una cooperativa de trabajo, con todo lo que eso significa, lo cual comenzaremos observar muy seguido en concursos de precios y licitaciones menores”, subrayĂ³ el funcionario.

Por su parte, Leonel MĂ©ndez, representante de la cooperativa “Trabajo, servicios y mantenimiento integral LTDA”, asegurĂ³ que comenzar a participar de concursos de precios y actos licitatorios “nos brinda la posibilidad de demostrar el potencial que tienen las cooperativas de trabajo, de integraciĂ³n social y de sumar fuentes de laborales. Para nosotros es muy importante que la provincia nos dĂ© la posibilidad de participar y comenzar a dar el salto de calidad que desde hace tiempo venimos buscando”.

LAS OBRAS

Con un plazo de ejecuciĂ³n de 60 dĂ­as, se desarrollarĂ¡n las siguientes tareas: retiro y ejecuciĂ³n de nuevas cubiertas planas y su adecuada impermeabilizaciĂ³n, cambio de zinguerĂ­a en la cubierta de chapa existente y retechado con chapa de hierro galvanizado.

AdemĂ¡s, se incluyen dentro de los trabajos, la anulaciĂ³n y reemplazo de embudos y caños de bajadas con conexiĂ³n al ramal pluvial existente, cambio de cielorrasos en los sectores mĂ¡s afectados y pintura en mamposterĂ­a interior y exterior.

LA OFERTA

La Ăºnica oferta presentada estuvo a cargo de COOPERATIVA DE TRABAJO CAMBIAR POR LA GENTE LTDA que cotizĂ³ la suma de $ 1.982.720,33.

Publicar un comentario

0 Comentarios