La provincia realizará obras de saneamiento por más de $145 millones en Las Parejas

Se trata de obras en el sistema cloacal que permitirán incorporar a las redes de desagües a más de 3000 vecinos de esta localidad.



El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, llevará adelante la licitación para las obras de saneamiento para la ciudad de Las Parejas con un presupuesto oficial superior a 145 millones de pesos. Estos trabajos permitirán la ampliación del sistema de desagües cloacales y la optimización de la planta de líquidos cloacales, permitiendo incorporar a las redes domiciliarias a más 3000 ciudadanos de Las Parejas.

Al respecto, la ministra Silvina Frana destacó la importancia de la nueva infraestructura para todos los habitantes de la localidad: "Esta obra de cloacas es algo muy esperado y ansiado por los vecinos parejenses. Y es por eso que, desde el inicio de la gestión, nos pusimos a trabajar en este proyecto, junto al intendente Compagnucci".

"Con esta obra se pretende alcanzar una cobertura del servicio al 100% de la población, ampliando la red de colectoras al Oeste y al Norte, ambos sectores actualmente sin servicio. Todo esto beneficiando no sólo a los ciudadanos, mejorando la calidad de vida, sino también el impacto positivo en la calidad ambiental".

En el mismo sentido, el secretario Carlos Maina amplió detalles de esta licitación: “Vamos a ejecutar la ampliación del sistema cloacal en el barrio Oeste de la ciudad, sumando la construcción de una nueva estación elevadora, cañería de impulsión con su correspondiente sección para los barrios ubicados al Norte que no poseen el servicio, y la optimización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales existente renovando su vida útil por 10 años más", afirmó Maina.

Cabe mencionar que la municipalidad de Las Parejas se compromete a ejecutar el segundo tren de lagunas de estabilización, a fin de cumplimentar el tratamiento de los líquidos cloacales en un plazo menor a 5 años, y por otro lado, conectar al barrio municipal "Heraldo Mansilla" al colector preexistente, dado que tal barrio está fuera del área de cobertura de la ampliación por ubicarse al Este de la planta urbana.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $145.016.461,03, un plazo de ejecución de 10 meses, y el correspondiente estudio de Impacto Ambiental aprobado por Resolución Nº234/20 del ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

El acto licitatorio se desarrollará el día miércoles 10 de marzo, a las 10 horas, en las dependencias de la Casa del Bicentenario, sita en calle 14 Nº 989 de la localidad de Las Parejas.

Publicar un comentario

0 Comentarios