La provincia realizó un balance de la campaña de vacunación contra el Covid-19

La ministra de Salud, Sonia Martorano y su par de Desarrollo Social, Danilo Capitani recorrieron el vacunatorio de la ciudad de Rosario.



El gobierno provincial instaló, desde el lunes 8 de marzo, 15 puestos de vacunación para adultos mayores y 15 para docentes en el ex predio de la Rural de Rosario. Este viernes, la ministra de Salud Provincial, Sonia Martorano, y su par de Desarrollo Social, Danilo Capitani, realizaron una recorrida por el vacunatorio y un balance de la campaña contra el COVID-19 que se viene llevando adelante en toda la provincia.

“Este es un trabajo articulado interministerial y bajo las directivas claras que nos dio el gobernador, que se desarrolla con la idea de llegar a nuestra gente. Ya hemos vacunado prácticamente el 90% del personal de salud, estamos en las últimas líneas de tareas con el agregado de algunos profesionales que no han querido vacunarse en un principio y ahora si lo quieren hacer”, indicó Martorano.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria santafesina aseguró que “ya vacunamos 560 geriátricos en toda la provincia, con un mega operativo que tardó solamente 5 días. Estamos vacunando a los docentes quienes hasta ayer se habían inoculado 38.000, y hoy concluiríamos con todo lo que es nivel inicial y primaria completa, es decir hasta séptimo grado, y de esta manera, la semana que viene comenzamos con el nivel secundario”.

Por su parte, la funcionaria habló de los adultos mayores y destacó que “los anotados en la página web de la provincia mayores de 90 años ya están todos vacunados y hoy ya estamos en la franja etaria de mayores de 80 de aquellos que se encuentran inscriptos. Al día de hoy, 45.000 adultos mayores se encuentran vacunados. Esto en general, nos da un total de vacunados en la provincia de 174.000 personas mayores vacunadas, eso es un 70% de las dosis recibidas, ya aplicadas”, continuó.

Asimismo, la ministra de Salud recordó que “entre la aplicación de la primera dosis y la segunda de Sputnik V hay que esperar 21 días. Ya contamos con 30.000 vacunas del segundo componente pero no las podemos colocar hasta que no se cumplan los plazos”.

BALANCE EN PANDEMIA

Seguidamente, Martorano refirió: “Como balance en este año que transcurrimos desde el primer caso de Covid hasta hoy, podemos decir que la logística ha sido muy buena; pero el compromiso, lo humano, el acompañamiento de los equipos de salud es de destacar porque estos equipos han trabajado durante toda la pandemia en la primera línea, exponiéndose porque no había vacunas y hoy acá vacunando a los ciudadanos y ciudadanas con el objetivo único de mejorarles la calidad vida”, concluyó.

A su turno, Capitani expresó: “Estamos articulando muy bien entre ambos ministerios: Salud que lleva adelante el proceso de vacunación y nosotros acompañando con la logística. La idea es que las personas se puedan vacunar rápidamente con todas las comodidades que estamos garantizando aquí en la ex rural”.

“Esta articulación es la que ha planteado claramente el gobernador Omar Perotti, cuando asumimos allá por diciembre de 2019 y lo estamos llevando adelante en todas las actividades que tenemos, esta vez con el tema de la pandemia. Hace un año que se cumple del primer caso en la provincia de Santa Fe y hoy ya contamos con las vacunas y un proceso de inoculación que se encuentra entre los primeros del país, lo cual nos pone orgullosos”, finalizó Capitani.

Publicar un comentario

0 Comentarios