La provincia realizó una intervención pública en Rafaela por el día del consumidor


Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se llevan adelante actividades en distintas localidades de la provincia.

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios, la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología llevó a cabo esta mañana en la ciudad de Rafaela una intervención en la vía pública, frente al palacio Municipal y zona de bancos, con el fin de difundir y dar a conocer los derechos de las y los consumidores.

La actividad, en la que se difundieron actualizaciones en materia de derechos en las relaciones de consumo, estuvo encabezada por la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; quien estuvo acompañada por la jefa de gabinete local, Amalia Galanti; y la referente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) rafaelina, Cecilia Burdisso.

Durante el evento, Albrecht habló de las regulaciones al comercio electrónico, y subrayó que “en cualquier contratación de un bien o servicio desde internet, pasando por un electrodoméstico, hasta un auto, o un viaje, y sobre todo en estos tiempos, con tantos reacomodos por la pandemia, quienes consumen tienen sus derechos”.

“La virtualidad que atravesó el 2020 llego para quedarse, por eso estamos trabajando en fortalecer las vías online de gestión de reclamos, las audiencias virtuales, y la constitución obligatoria de domicilios electrónicos para poder notificar a los proveedores y evitar el papeleo del sistema”, continuó la funcionaria.

LA PROMOCIÓN DE DERECHOS COMO POLÍTICA DE ESTADO

Las actividades del día incluyeron intervenciones en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Villa Constitución y Pérez, junto a las oficinas municipales de Información al Consumidor (OMIC), y asociaciones de usuarios y consumidores.

Al respecto de la jornada, la funcionaria aclaró: “estamos interviniendo con distintas actividades en ferias, en centros comerciales, y en la vía pública, con una agenda con conversatorios con distintas instituciones del Estado, incluyendo también en la agenda la perspectiva de género”.

También se refirió a la promoción de los derechos de las y los consumidores “como política de Estado, donde una de las actividades de este mes será con los colegios de magistrados y abogados de la provincia, para avanzar en un código de procedimientos para consumidores que es una deuda provincial.”

RECLAMOS Y CONSULTAS

Por consultas o reclamos en la materia, dirigirse a Defensa del Consumidor por alguna de las siguientes vías:

>> 0800 555 6768 (opción 3);

>> Ventanilla Única Federal (VUF) https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

>> Cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/file/OMICS%2016SEP2020.pdf

Publicar un comentario

0 Comentarios