Liberaron a todos los detenidos por el ataque a la comitiva de Alberto Fernández en Chubut



Algunos de los detenidos habían cambiado su apariencia, con cortes de pelo y recortes de barba, con la intención de despistar a la policía.

Los detenidos por el ataque a la comitiva del presidente Alberto Fernández en la localidad chubutense de Lago Puelo fueron liberados en las últimas horas.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, había confirmado este lunes la detención de al menos cinco personas luego de seis allanamientos vinculados a la agresión que sufrió la comitiva del presidente Alberto Fernández en la localidad chubutense de Lago Puelo.

Entre los detenidos, estaba la mujer señalada como la persona que arrojó la piedra contra el vehículo donde viajaba Fernández. La agencia patagónica ADNSur aseguró que algunos de los detenidos habían cambiado su apariencia, con cortes de pelo y recortes de barbas.

Este lunes por la mañana el fiscal General de Chubut , Carlos Díaz Mayer, había asegurado que ya habían sido identificaron al menos diez de los agresores que participaron en el escrache a la comitiva presidencial durante la visita a la Comarca Andina.

El ministro Massoni informó que entre los identificados aparecían trabajadores del ministerio de Educación de Chubut y un trabajador del gobierno de Río Negro. "Ruiz Ana Elvira, esta viviendo en Lago Puelo pero es de El Bolsón y es auxiliar de la educación, Ramírez Guillermo Hipólito trabaja en una chacra en Epuyén , González Iván de Lago Puelo, es docente, Cusmarini (sic) Mariano Enrique trabaja en cabañas, Rodríguez Adrián Fernando, vive en Lago Puelo y Orda Alejandro Rafael, docente. “Esas son las personas hasta ahora identificadas y dos personas más “NN” y ya está la orden de detención en la calle", dijo el ministro.

Massoni también alertó por el uso de cinco "autos de civil" en la violenta protesta. El fiscal Díaz Mayer dijo que uno de esos vehículos es una camioneta que pertenece a la Unidad de Investigaciones de la Policía de Chubut. "Es parte de la investigación, sus ocupantes son personal policial que estaba en el lugar", afirmó.


Fuente: m1

Publicar un comentario

0 Comentarios