Murió por coronavirus un diputado de Santa Cruz



El legislador provincial Javier Pérez Gallart estaba internado desde el 15 de febrero e ingresó en terapia intensiva el 18 del mismo mes.


El diputado provincial de Santa Cruz por Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, murió este lunes por una complicación de su cuadro de coronavirus Covid-19. Se encontraba internado en terapia intensiva desde mediados de febrero.

El legislador recibió el diagnóstico de coronavirus el miércoles 10 de febrero. Si bien en un principio no mostró mayores síntomas, el 15 de ese mes debió ingresar por una dificultad respiratoria.

El 18 de febrero tuvo que ser trasladado a terapia intensiva y falleció este lunes Javier Pérez Gallart a raíz de una complicación se salud, de modo que se convirtió en la primera víctima fatal del ámbito político con un cargo electivo en Santa Cruz a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Desde el partido Encuentro Ciudadano, que él fundó y encabezaba, confirmaron "con profundo dolor" su partida. "Con amor abrazamos a su compañera de vida, su hija, su madre y sus hermanas", expresaron.

Además agradecieron "sentidamente la humana, profesional e incansable tarea de los trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional de Río Gallegos". "Gracias Javier por tu vida hecha de convicciones, luchas, lucidez, voluntad y valentía. ¡Hasta el mundo justo y humano que soñamos compañero!".

Publicar un comentario

0 Comentarios