Murió un preso de la cárcel de Coronda

Se llamaba Cristian Daperno y tenía 39 años. Se trata de un delincuente que fue investigado por la masacre de Coronda.



Durante el mediodía del jueves, falleció un preso que estaba alojado en la Cárcel de Coronda tras padecer una descompostura por una ingesta (se presume que de drogas) y agonizar dos días en el Hospital Cullen.

El fallecido se llamaba Cristian Daperno y es tristemente célebre por haber sido uno de los hombres que estaba en el grupo de los autores de la masacre de Coronda.

La Justicia investiga por estas horas qué fue lo que ingirió que le provocó la muerte y si lo hizo por propia decisión.

Jorge Bortolozzi, subsecretario de Asuntos Penitenciarios, expresó que “Cristian Daperno falleció de una falla multiorgánica. Obviamente, en estos casos se ordena la autopsia y un sumario interno para deslindar responsabilidades. Según sus compañeros y el personal que lo atendió, el hombre podría haber estado pasado de alguna sustancias (droga)”.

Además, el funcionario agregó que “Cristian Daperno estaba junto al grupo de santafesinos, cuando ocurrió la masacre de Coronda. Si bien se lo sindicaba como uno de los protagonista, en el 2008 el fue sobreseído por esta causa. El juez entendió que él no participó en los crímenes”.

Consultado sobre cuáles fueron las causas que lo llevaron nuevamente a la cárcel, Jorge Bortolozzi explicó que “este hombre siempre siguió en la venta de estupefacientes y por una causa federal vinculada a este delito volvió a quedar preso en Coronda”.

Publicar un comentario

0 Comentarios