No comienzan las clases: Amsafe rechazó la propuesta y va al paro

El gremio de los docentes públicos votó la moción de 48 horas de medida de fuerza al no aceptar la oferta del gobierno provincial.



Los docentes nucleados en Amsafe resolvieron este miércoles en plenario de delegados rechazar la propuesta salarial elevada por el gobierno de la provincia a comienzos de semana.

La oferta consistía en un 35% de incremento en tres tramos: el 18% en marzo, el 8% en julio y el 9% en septiembre, que fue votada en contra por 12.657 maestros santafesinos.

Los votos a favor de la aceptación fueron 11.576, imponiéndose la moción de un paro de 48 horas, lunes 15 y martes 16, por lo cual no se da inicio al ciclo lectivo 2021 en la provincia.

Según indicaron desde el gremio, de no haber una propuesta superadora la medida de fuerza continuará con otro paro de 48 horas a concretarse los días 23 y 25 de marzo. Recordemos que el 24 es feriado en conmemoración del Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El comunicado de Amsafe remarca que exige "el mejoramiento de la propuesta paritaria por lo cual convocamos al conjunto de lxs trabajadorxs de la educación a llevar adelante el plan de lucha resuelto democráticamente".

Publicar un comentario

0 Comentarios