Rige un alerta por tormentas fuertes para nuestra región

Se esperan precipitaciones que rondarán los 30 y los 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Algunos sectores de la ciudad, sufren cortes de energía eléctrica por la caída de rayos.


El servicio meteorológico nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para toda la jornada de este jueves, para el departamento La Capital, Garay y San Jerónimo.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Esta situaicón climática se da en el marco del arribo del sistema frontal a la región, y su combinación con aire relativamente cálido y húmedo, las masas de aire se inestabilizan permitiendo la ocurrencia de tormentas con lluvias que puedne ser intensas en algunos sectores.

Esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el día viernes, con una disminución en la intensidad de los eventos de lluvias y tormentas, y un tendencia a mejorar las condiciones hacia el fin de semana.


Fuente:SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios