Rige un alerta por tormentas para Santa Fe

Se podrían registrar precipitaciones con abundante caída de agua en cortos periodos. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas para los departamentos Garay, San Jerónimo y La Capital.

Según el informe, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas FICH pronostica para este miércoles una temperatura mínima de 22º y una máxima de 35º. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable durante la jornada. Condiciones relativamente estable a algo inestable. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este, cambiando a leves del sur/sureste e incrementando algo su intensidad.

Jueves: min. 21° - máx. 34°. Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas aisladas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector este/sureste, rotando al sur/sureste y con oscilaciones al suroeste e incrementando su intensidad.

Viernes: min. 20° - máx. 36°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con suave descenso de la mínima y suave ascenso de la máxima. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.

Sábado: min. 21° - máx. 37°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves predominando del sector este/noreste.


FUENTE: CIM-SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios