Salud advierte que "está creciendo el número de casos en varias regiones"

Lo dijo la jefa de asesores de la cartera sanitaria, Sonia Tarragona. La funcionaria no descartó que en el país se aplique una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus.



La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, aseguró hoy que "está creciendo el número de casos de coronavirus en varias regiones del país", al tiempo que sostuvo que se evalúa "dar una sola dosis" ante la falta de vacunas.

"Está creciendo el número de casos en varias regiones del país. No podemos saber cuándo van a estar las vacunas", indicó Tarragona en declaraciones radiales.

En tanto, manifestó: "Argentina tiene garantizado el dinero para comprar vacunas. Se está evaluando lo de dar un sola dosis".

"Todas las vacunas tienen una probada eficacia. Hay un problema de oferta y demanda a nivel mundial", explicó, consultada por la escasez de dosis.

En cuanto a los cuestionamientos por el alto nivel de inoculación en Chile -a diferencia de nuestro país-, recordó que el Estado vecino "eligió una vacuna que Argentina no tiene aprobada".


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios