Santa Fe: Se avecinan tormentas durante todo el día hasta el viernes



Este jueves amaneció con lluvia en Santa Fe y región, y así continuará durante todo el transcurso de la jornada, e incluso de este viernes.

Así surge del alerta por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que rige desde la primera mañana para los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo.

Según el informe, "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes", las cuales "podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos". "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", finaliza el SMN.

En la misma línea, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) indica que "debido al arribo del sistema frontal a la región, y su combinación con aire relativamente cálido y húmedo, las masas de aire se inestabilizan permitiendo la ocurrencia de tormentas con lluvias débiles a moderadas, incluso, no descartándose eventos intensos aislados", y agrega: "esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el día viernes, con una disminución en la intensidad de los eventos de lluvias y tormentas, y una tendencia a mejorar las condiciones hacia el fin de semana".

Asé, para lo que resta de la jornada actual se prevé:

Cielo parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles tormentas con lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos y aislados. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y baja amplitud térmica. Vientos leves a moderados de direcciones variables, pero predominando del sector este/noreste y rotando al sur/sureste hacia últimas horas del día. Mínima: 21ºC. Máxima: 26ºC.

Pronóstico para los siguientes días

Viernes 26 de marzo. Cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y baja amplitud térmica. Vientos leves del sector sureste, cambiando de leves a moderados del sector sur/suroeste. Mínima: 20ºC. Máxima: 24ºC.

Sábado 27 de marzo. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse a lo largo del día. Condiciones algo inestables y mejorando lenta y gradualmente. Alguna posibilidad lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas de la jornada. Temperaturas con significativo descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector sur/suroeste, rotanto al sur y disminuyendo algo su intensidad. Mínima: 15ºC. Máxima: 24ºC.

Domingo 28 de marzo. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector oeste/suroeste. Mínima: 16ºC. Máxima: 25ºC.


Publicar un comentario

0 Comentarios