Se desarrolla el paro por 48hs de los municipales en toda la provincia

En la ciudad de Santa Fe, ASOEM adhirió a la medida. Los gremios aseguran que la medida de fuerza está motivada por la falta de propuesta salarial.



Este miércoles 17 de marzo comenzó el paro de empleados municipales en toda la provincia de Santa Fe, al cual también adhirió ASOEM (el gremio que representa a municipales en nuestra ciudad). Según los gremios, los intendentes no hicieron ninguna propuesta salarial para el 2021.

Juan Medina, titular de ASOEM sostuvo que “paramos porque no tenemos propuesta salarial. Si bien hace 3 años que venimos perdiendo, en el 2020 perdimos más de un 20% de poder adquisitivo. El problema es que siempre se espera el acuerdo provincial para luego armar los números de la nuestra, cuando las escalas y las cajas de jubilaciones son muy distintas”.

Además, el titular de ASOEM agregó que “algo que tampoco nos gusta, es que los intendentes y presidentes de comuna quieren dejar afuera del aumento los meses de enero y febrero. Esto también sería otra pérdida”.

Finalmente, Juan Medina remarcó que “nosotros no estamos en FESTRAM porque no compartimos su mirada y por afuera conseguimos mejores condiciones. Por ejemplo, este año conseguimos una ayuda escolar de 2500 pesos cuando la FESTRAM solo obtuvo 110 pesos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios