Solicitan 15 años de prisión para el periodista Eugenio Veppo

Lo pidió la querella de la familia de Cinthia Choque, la inspectora que murió tras ser atropellada por el periodista.



La querella de la familia de Cinthia Choque, la inspectora que murió tras ser atropellada por el periodista Eugenio Veppo en 2019, pidió la pena de 15 años de prisión para el acusado bajo el cargo de "homicidio simple con dolo eventual".

Lo hizo en el juicio que está en etapa de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal 14, integrado por los jueces Domingo Luis Altieri, Hugo Norberto Cataldi y Silvia Mora.

El hecho tuvo lugar cuando el periodista atropelló en el barrio porteño de Palermo a gran velocidad a Choque y a su compañero Santiago Siciliano, quien sufrió graves heridas.

El abogado Andrés Gramajo, representante de la víctima, pidió la condena para Veppo por considerarlo autor penalmente responsable de "homicidio simple con dolo eventual".

Según dijo, el acusado mostró con su accionar "un desapego y desprecio absoluto por las leyes de tránsito y por la vida humana cuando abandonó a las víctimas".

Junto a la pena, pidió el decomiso del auto con el que el periodista causó el accidente más una inhabilitacion para conducir por 10 años.

En su argumento, el abogado recordó que Veppo circulaba al momento del hecho a más de 130 km por hora, casi el doble de lo permitido para la avenida por la que circulaba.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios