Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con Horacio Rodríguez Larreta



La segunda ola de coronavirus es oficial. El Presidente tiene covid y la reunión presencial pasó a ser virtual.

Este sábado se iban a reunir el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El tema central y único a tratar no era el avance de la pandemia de coronavirus y la brusca disparada de casos de la última semana. El cónclave, que se iba a llevar a cabo a las 10 en la Quinta de Olivos, quedó desactivado luego de que el jefe de Estado informara que dio positivo de coronavirus. En horas de la tarde se confirmó que mantendrán una videoconferencia a las 18.

La propuesta de Horacio Rodríguez Larreta es mantener todo como está hasta ahora. Cierre de comercios entre las 2 y las 6 de la mañana y reuniones de hasta diez personas. Lo que le planteará Ciudad a Nación es reforzar el control en bares y restaurantes. "Nadie cumple con el aforo habilitado", indicaron desde la sede del Ejecutivo porteño ubicada en el barrio de Parque Patricios. En los comercios no se puede habilitar más del 30% de las mesas que estaban en uso antes de la pandemia. "Sólo aceptaríamos achicar las frecuencias de subte", agregaron.

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta están de acuerdo en intensificar los controles a los ciudadanos. El uso de barbijo y la ventilación de los lugares será prioridad. "No queremos prohibir las reuniones, pero casi. La intención es que los encuentros de diez personas dejen de llevarse a cabo", dijeron a C5N fuentes de la jefatura de Gabinete.

El Gobierno nacional no quiere volver a un ASPO. "La economía está en alza y no se buscan retrocesos", explican desde la oficina más cercana a la del sillón de Rivadavia. Sí se mantendrá el teletrabajo en el sector público que hasta ahora tenía vigencia hasta el 31 de marzo y se planteará al sector privado que imite al estatal.

"Vamos a plantear reducir las frecuencias del transporte público y acotar las reuniones sociales, pero mantendremos la presencialidad en las escuelas", agregan desde Balcarce 50.

Publicar un comentario

0 Comentarios