Alberto llamó imbéciles a quienes intentan hacer política en medio del aumento de casos

 



El presidente Alberto Fernández fue este jueves muy duro con los integrantes de la oposición que días atrás firmaron un comunicado oponiéndose a medidas que aún no habían sido tomadas. Además, aseguró que no le «importa» el resultado de las elecciones legislativas de este año ni que estas medidas se hayan tomado para avanzar en la postergación de las PASO.

«Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona para decir que hago esto para evitar las PASO», consideró Alberto indignado. «Leí el comunicado. Era impactante, se oponían porque sí. Me quito el traje de presidente, me visto de ser humano, y no me es grato ver chicos contagiados, que se pasan la botella de cerveza transmitiendo el virus. Después contagian a sus padres y abuelos», dijo.

«Lo que estoy haciendo no es más que lo que hace el mundo. Ayer un imbécil me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Cuidar a la gente? Miren los números, 20 mil casos. Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, cómo pueden pensar semejante barrabasada. Si tengo que perder una elección por esto la pierdo», lanzó.

En sus declaraciones reconoció que hay puntos de acuerdo con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien este jueves defendió el comunicado de JxC, descartando que se tratara de una convocatoria a incumplir con las normas. Alberto destacó que, con las autoridades porteñas, coincidieron en que la «circulación nocturna tiene un efecto perjudicial» en el crecimiento de los contagios de coronavirus. «Traté de que estemos de acuerdo todos para que se cumpla. Necesito estar de acuerdo con los gobernadores», dijo el presidente esta mañana en declaraciones a Radio Con Vos, en las que agregó que, con Rodríguez Larreta, «estamos entendiendo las mismas cosas, que no hay que estar paveando por la calle después de las 12 de la noche».

Además, el mandatario afirmó que los mayores contagios por coronavirus ocurren en el transporte público y los encuentros sociales. «Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios; no en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y las reuniones sociales», dijo Alberto notoriamente preocupado por el avance del coronavirus y el crecimiento sostenido de contagios.

Finalmente, defendió la cuarentena estricta implementada el año pasado, dijo que volvería a tomar la misma decisión para priorizar la salud de los argentinos y aprovechó para criticar las gestiones de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri. «Teníamos una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales, un Ministerio de Salud que había desaparecido y todas las vacunas que estaban vencidas en la Aduana», en la misma línea de los dichos del gobernador Axel Kicillof este jueves, durante los anuncios para el territorio bonaerense.

«Las grandes colas de gente para hisoparse son una luz de esperanza de que están entendiendo la gravedad» de la segunda ola de coronavirus, agregó, y advirtió sobre el «dilema» que representa para todos los gobiernos que la sociedad «cumpla las restricciones». «Si la cosa se pone peor y la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro a los gobernadores», advirtió.



Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios