Billetera Santa Fe: avanza el trabajo para que taxis y remises de la ciudad de Santa Fe puedan cobrar con la aplicación

En un encuentro con el sector se comenzó a evaluar la posibilidad de incorporar el primer servicio a la app de beneficios.



En el marco del programa Billetera Santa Fe, se llevó a cabo este miércoles un encuentro con representantes del sector de taxis y remises con el objetivo de avanzar para que este servicio incorpore el cobro con QR para que los usuarios de la ciudad de Santa Fe puedan abonar con dicha herramienta y obtener los beneficios de la misma.

Del encuentro, llevado a cabo en el Molino Fábrica Cultural participaron el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; los concejales Jorgelina Mudallel y Juan José Saleme; y representantes del sector.

Durante la reunión, Aviano indicó: “Billetera Santa Fe está teniendo muchas propuestas, tanto de venta de bienes como de prestación de servicios. En ese marco hoy nos reunimos con entidades y grupos que reúnen a taxis y remises para ver la factibilidad que puedan operar con el código QR de la billetera en las unidades”.

“Intercambiamos miradas y visiones –continuó–, y reafirmamos el compromiso del Gobierno Provincial de sumar rubros y posibilidades a medida que la iniciativa se consolide y genere en el circuito económico el objetivo trazado: movimiento, circulación de actividad y que la operatoria sea cada día mayor; incluso sumando, como en este caso, un servicio, rubro que aún no se ha incorporado”.

Asimismo el funcionario provincial detalló: “Para que una unidad pueda operar con Billetera Santa Fe no requiere más que tener impreso el código QR. Es un esquema que estamos viendo en otros rubros y es posible implementar en este sector. Este mecanismo puede facilitar la vida del taxista o remisero y del pasajero, ya que se incorpora tecnología que da la posibilidad de sacar el uso de efectivo de las unidades. Si podemos lograr que el sector incorpore la billetera, será el primer servicio en sumarse a la iniciativa”.

“Billetera Santa Fe quiere seguir impulsando el comercio local e incentivando el consumo, que es uno de los objetivos que planteó nuestro gobernador Omar Perotti al instrumentar este programa. Además, en tiempos de pandemia, es importante incorporar taxis y remises, porque si continúan las restricciones de circulación el transporte público se va a necesitar y vendría muy bien la posibilidad de brindar beneficios a los usuarios”, concluyó Aviano.

Por su parte, la concejala Mudallel destacó: “Presentamos un proyecto de Decreto en el Concejo para que se organice una mesa de trabajo con concejales, municipio y sector privado para empezar a mejorar los subsistemas de taxis y remises. A esa iniciativa le sumamos la propuesta de trabajar para sumar la Billetera Santa Fe. Esta herramienta permitirá modernizar el servicio y obtener beneficios para los usuarios y los prestadores, hecho que en este contexto de pandemia puede ser muy ventajoso”.

Publicar un comentario

0 Comentarios