Comenzaron a vacunar a un pequeño grupo de gente con comorbilidades

Son aquellas personas, que se inscribieron voluntariamente y tienen entre 18 y 59 años con enfermedades de base. También se vacuna a mayores de 60 años.



Se trata de algunas personas inscriptas en la categoría entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Según explicó Ignacio Martínez Kerz, para este martes se otorgaron 1.920 turnos distribuidos desde las 8 de la mañana y hasta aproximadamente las 17.30 horas en La Esquina Encendida.

“A pesar de ser el horario más complicado, no hay aglomeración de autos ni de gente, y se trabaja con agilidad. La gente está respetando el horario de los turnos” agregó el funcionario.

Con respecto a quienes son los que están siendo vacunados, Martínez Kerz recordó que se trata de los adultos mayores de 60 años, y desde el viernes, a un pequeño grupo de personas entre los 18 y 59 años con enfermedades de base. “Se empezó de a poco, es una población muy numerosa, pero ya se vacunaron los más graves” detalló. Todos ellos reciben su primera dosis de Sputnik V.

Sin embargo, destacó que ambas campañas se están comenzando a abordar en paralelo.

Por otro lado, refuerzan una recomendación. Que aquellos que recibieron la vacuna antigripal tienen que esperar 15 días para recibir la del coronavirus. Si en ese momento reciben el turno para la de covid, no tiene que preocuparse, ya que luego de cumplir con ese periodo de tiempo se pueden presentar con el tueno, y así vacunarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios