Cómo estará el tiempo en Santa Fe esta semana

Se esperan días con temperaturas entre los 18º y los 31º y condiciones estables para disfrutar al aire libre. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.


Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, se viene una semana con un clima otoñal que se caracterizará por tener temperaturas entre los 18º y los 31º.

"Se observa en la región la permanencia de la acción predominante de flujos superficiales relativamente cálidos y húmedos desde el este/noreste del continente, con aparición por momentos de aire algo más fresco desde el sudeste, todo combinado con el continuo aporte en altura de aire cálido y seco desde el nor/noroeste" dice el informe del CIM.

Sin embargo, "se observa el avance de un nuevo sistema frontal frío sobre la costa Atlántica a la altura de de la provincia de Chubut y el desarrollo de dos sistemas de baja presión, sobre las costas Chilenas. Esta situación debería generar que las jornadas se mantengan relativamente estables con baja posibilidad de lluvias para la jornada de hoy y tendencia a desmejorar hacia finales de semana con posibles lluvias de diversas intensidades".

Lunes: min. 18° - máx. 28°. Cielo despejado, con nubosidad variable durante la jornada. Condiciones relativamente estables. Algunos bancos de nieblas o neblinas en zonas rurales. Baja posibilidad de lluvias aisladas de diversas intensidades. Temperaturas con suave tendencia en aumento de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves predominando del sector este/noreste, rotando al sudeste por momentos.

Martes: min. 18° - máx. 31°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad varible hacia últimas horas de la jornada. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables prevaleciendo del sector nor/noreste.

Miércoles: min. 20° - máx. 31°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones estables, pero con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en aumento de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.

Jueves: min. 21° - máx. 28°. Cielo con nubosidad varible y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.


Fuente: CIM

Publicar un comentario

0 Comentarios