Construyen módulos sanitarios con agua potable en tres barrios de la ciudad

El objetivo es dar acceso al agua en medio de la pandemia, a través de un trabajo conjunto entre Provincia, Municipio y ASSA.



La Secretaría de Hábitat dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat culminó con las obras de dos módulos sanitarios en la ciudad de Rosario, y proyecta otros tres para Villa Gobernador Gálvez.

Los destinatarios son barrios populares que carecen de agua potable. En la ciudad de Santa Fe ya se planifica construir unidades en Playa Norte, Alto Verde y Santo Domingo.

En un trabajo conjunto con ASSA y la Municipalidad de Santa Fe, el gobierno de la provincia está gestionando tres módulos más para dar respuesta a esa carencia en medio de la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el subsecretario de Planificación del Hábitat, Ignacio Rico, comentó: "Estos módulos fueron pensados para que las y los vecinos de los barrios populares puedan tener acceso a agua potable en el contexto de pandemia. Es una respuesta rápida, un reflejo que tiene el Estado Provincial para el momento de urgencia que estamos viviendo. Mientras tanto, desarrollamos y construimos las soluciones de fondo a los problemas de infraestructura que tiene cada barrio".

En el mismo sentido, Rico, subrayó que "el caso de Playa Norte es un ejemplo de lo que un barrio popular organizado puede lograr. El Estado, después de tantos años de lucha de organizaciones sociales y vecinos, está interviniendo para reconocer derechos humanos básicos como el acceso al agua, un hábitat digno, un lugar donde los pibes puedan jugar sin enfermarse", aseguró.

Cabe mencionar que en Playa Norte se está llevando adelante un plan de urbanización integral, en el que ya se culminó con la "etapa social" del proyecto ejecutivo que se encuadra en el programa nacional "Argentina Unida por los Barrios Populares", dependiente de la Secretaría de Integración Sociourbana de la Nación. Fue luego de la firma de un convenio entre Nación, Provincia, el Municipio y organizaciones sociales.

En Rosario, además de los módulos se construyeron diez canillas públicas: Nuevo Alberdi, Empalme Granaderos y barrio Los Unidos, entre otros. Estas obras se suman a la intervención del Estado provincial en los barrios populares para proveer a los vecinos de medidas sanitarias para hacerle frente al Covid-19.


FUENTE: PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE

Publicar un comentario

0 Comentarios