Continúa la vacunación a mayores de 75 años

Este jueves se vacunará durante toda la jornada, mientras que el viernes será solo por la mañana. El operativo se retomará el lunes.



En "La Esquina Encendida" continúa la vacunación contra el coronavirus a adultos mayores. Este jueves, el operativo será en jornada completa, por la mañana y la tarde, mientras que el viernes sólo se desarrollará durante la mañana. Además, se anticipa que no habrá vacunación los días sábado y domingo, y se volverá a vacunar a partir del lunes.

Desde el Gobierno, se viene recordando que quienes deben asistir son aquellos que tienen turno, y en el horario correspondiente. Además, aclaran que no se están colocando segundas dosis, y que cuando sea el momento, se le notificará a cada persona a través de la misma vía en la que se confirmó el turno de la primera dosis.

Durante esta semana, la población objetivo a vacunar son adultos mayores de más de 75 años, que están recibiendo la Sputnik V que llegaron a la provincia la semana pasada.

Para esta jornada, se otorgaron 1.600 turnos, que son la capacidad operativa que tiene el lugar. Mientras que para el viernes se otorgaron entre 1.000 y 1.1000 turnos.

Además, Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia explicó que también se está vacunando a personal de salud estratégico (aquellos que trabajan con los núcleos de salud y forman parte de las tareas de logísticas que arman los operativos), y se están reagrupando algunos docentes que quedaron sin vacunar, pero la logística es con otra vacuna.

Publicar un comentario

0 Comentarios