Covid-19: rigen nuevas medidas desde este viernes

 


La Municipalidad de San José del Rincón informa las nuevas medidas que comenzaron a regir a las 0 horas de este viernes 23 de abril hasta el 2 de mayo, en adhesión a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia, tendientes a disminuir los contagios de Covid-19.


En ese sentido, se recuerda que se restringe la circulación vehicular entre las 21 y las 6 horas del día siguiente, acepción actividades definidas como esenciales. Por tanto cada actividad adecuará sus horarios a dicha restricción.
En el caso de los comercios minoristas, mayoristas y en general, podrán trabajar hasta las 20 horas manteniendo los protocolos de bioseguridad vigentes. Por su parte, los espacios gastronómicos -como bares, casas de comidas, heladerías y restaurantes-, podrán funcionar con un 30% de su capacidad tanto en sectores abiertos y cerrados, y se recuerda que el ingreso a dichos establecimientos será hasta la 23 horas, mientras que el horario de cierre a las 24. En los mismos está prohibido la realización de espectáculos en vivo.


En tanto, los clubes podrán funcionar con un 30% de su capacidad, con personas pertenecientes a una misma entidad, sin utilización de vestuarios ni la realización del conocido "tercer tiempo". Además, se encuentran suspendidas las actividades deportivas federadas y amateurs tanto en espacios abiertos como cerrados, y que no se encuentran previamente habilitadas por Decreto Nacional.


Asimismo, se encuentran suspendidas las ferias de artesanos y venta de productos, como así también los eventos culturales, tanto en espacios abiertos como cerrados. Igualmente, se recuerda que desde el 9 de abril las reuniones sociales en domicilios particulares están suspendidas.


En lo relativo a la situación epidemiológica actual, hasta el 23 de abril se registraron 818 casos positivos. Al momento son 51 los casos activos, de los cuales 36 fueron confirmados los últimos siete días. En los últimos 14 días, el promedio de casos diarios fue de 3.6. Además, ocho casos se encuentran en estudio y seis corresponden a errores de carga. A la fecha, son siete las personas fallecidas.



Fuente | Dirección de Comunicación Institucional de la Municipalidad de San José del Rincón

Publicar un comentario

0 Comentarios