Denunciaron a Patricia Bullrich por "ofensa a un símbolo patrio" tras sus dichos sobre las Malvinas

La presentación fue hecha en los tribunales de Comodoro Py y la causa recayó en el juzgado de Julián Ercolini.



La presidenta del PRO Patricia Bullrich fue denunciada ante la justicia por sus polémicos dichos este martes en el canal de cable La Nación+ sobre las cláusulas que solicitó la empresa farmacéutica Pfizer para abastecer al país, cuando manifestó que “les podríamos haber dado las Malvinas”.

La denuncia fue interpuesta este miércoles en los tribunales de Comodoro Py por la abogada Valeria Carreras por “haber incurrido en la ofensa a un símbolo patrio”, cuya figura delictiva se deberá determinar en la causa. Tras el sorteo, la denuncia recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini.

Durante un reportaje en el programa de Jonathan Viale, Bullrich manifestó en relación a las garantías requeridas por el laboratorio Pfizer, que el mismo no había solicitado en garantía ni los glaciares, ni nada, en tal caso “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

Para la abogada nuevamente la denunciada incurre en “un tono irrespetuoso, que denota el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria”.

“Al referirse de esa forma a NUESTRAS ISLAS MALVINAS, a la fecha usurpadas, está faltando gravemente el respeto a los Argentinos que dejaron su vida allí luchando por recuperarlas Referirse de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente, lesiona la política exterior en materia de SOBERANIA SOBRE NUESTRAS ISLAS MALVINAS”, dice la presentación.

Carreras dejó a criterio del juez del Juez y Fiscal instruir las medidas de instrucción pertinentes a fin de dar con el tipo penal adecuado a semejante ofensa a la Nación, “ofensa a los que fueron a la Guerra por Malvinas en 1982, y a los que día a día sentimos la PATRIA en cada acto y cada gesto, por lo cual nos ha mancillado a todos, lo cual no puede quedar impune”.

“La gravedad de sus dichos no solo pasa por el contenido, sino por haber sido proferidas por la titular del partido político más importante de la oposición y por liderar la coalición que representa Juntos por el Cambio, siendo entonces más grave aún cada una de sus palabras”, concluyó la letrada.


Fuente: minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios