El CEMAFE sumó 20 camas de internación general por la segunda ola

Estarán destinadas a patologías no covid para alivianar a los otros hospitales. En tanto, en el Iturraspe y el Cullen adaptarán salas para estar preparados para un mayor ingreso por esta enfermedad.



Durante la mañana de este viernes, se realizó una conferencia de prensa en el CEMAFE de la cual participaron el secretario de Salud Jorge Prieto, el director del Cemafe Fabián Mendoza, el director del Iturraspe Francisco Villano y el director del Cullen Juan Pablo Poletti.

En primer lugar, Jorge Prietto sostuvo que el ministerio está trabajando con todos los efectores de salud que tienen internación para elaborar la estrategia para implementar en esta segunda ola.

Por estas horas, la mayor demanda está dada en la internación general de covid y en la internación por otros motivos (accidentes de tránsito o episodios violentos).

En el marco de la expansión del número de camas, el CEMAFE agregó 20 camas para internación general, que se suman a la del viejo Hospital Iturraspe. Por la pandemia, se expandió un 173% la capacidad operativa del sistema de salud (público y privado).

“Hoy el porcentaje de camas críticas por covid es bajo. El problema es que tenemos muchas camas críticas ocupadas con otras patologías. Si nos cuidamos como sociedad, el conicet estima que el pico máximo podríamos llegar a tenerlo a mediados de mayo”, subrayó Jorge Prietto.

Publicar un comentario

0 Comentarios