El gobierno de la provincia entregó 39 nuevas viviendas en el Barrio Olímpico de la ciudad de Rosario

El proyecto abarca un total de 640 unidades habitacionales de dos dormitorios y tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex, de las cuales ya se otorgaron 503.



La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana encabezó la entrega este lunes de las llaves de 39 nuevas viviendas del barrio Olímpico de la ciudad de Rosario. El complejo contempla un total de 640 unidades habitacionales, ejecutadas a través del Plan Nacional de Vivienda, de las cuales ya se otorgaron 503. En ese marco, el gobierno de la provincia llevó adelante la obra de red de desagües cloacales. Entre ambas tareas, la inversión asciende a más de 2.300 millones de pesos.

“Desde el primer día de gestión fue un desvelo del gobernador Perotti poder entregar estas viviendas, que venimos y vamos a seguir entregando. Que las disfruten, y sean muy felices aquí”, auguró Frana.

“Sabemos de la espera, los escuchamos, y les agradecemos”, señaló Frana, y agregó: “Ahora muchos tienen un lugar digno, una calle y una dirección donde vivir. Todavía faltan cosas, transporte, recolección de residuos, pero si están unidos, van a lograr muchas cosas para el barrio”.

Cabe recordar que para habilitar la entrega de las casas se ejecutó y puso en valor la obra de red cloacal, que permitió que las 640 unidades cuenten con este servicio esencial, ya que se detectaron problemas con una obra que no fue contemplada por la gestión anterior.

LAS ENTREGAS NO SE SUSPENDEN
Por su parte, el director provincial de Vivienda, José Kerz subrayó que “pese a la pandemia, el gobernador nos dijo que las entregas no se suspendían. Este es el esfuerzo de mucha gente. Nosotros entregamos una vivienda, una cáscara vacía, y el alma son ustedes, la familia que la habita y la convierte en hogar”.

“Este es un barrio nuevo, que agranda la ciudad; organícense, que es fundamental para solucionar necesidades”, dijo Kerz, y agradeció “por dejarnos compartir la alegría con ustedes. Si gobernar es hacerlo para la grandeza de la patria y la alegría del pueblo, cuando inauguramos viviendas sentimos que eso está cerca y lo podemos tocar”.

LAS VIVIENDAS
Las viviendas entregadas son de dos dormitorios y tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex. Asimismo, la provincia llevó a cabo las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio, como redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos, y calles con mejorado y cordón cuneta.

Publicar un comentario

0 Comentarios