El mal tiempo continuará durante el fin de semana en Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas que abarca la ciudad. Consultá el pronóstico para los próximos días.



El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente alertas para varios puntos de la provincia incluyendo la capital provincial. También abarca los departamentos de San Jerónimo y Garay.

El informe señala que el área seguirá siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caida de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, hay un alerta naranja para esta tarde para los departamentos de Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo, donde se esperan lluvias y tormentas "algunas fuertes o localmente severas".

La inestabilidad se mantendrían hasta la mañana del sábado donde las condiciones tenderán a mejorar hacia las últimas horas del día.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH pronostica para los próximos días:

Sábado

Mín. 16ºC/máx 26ºC

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables pero con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Posibles lluvias moderadas a fuertes, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados del sector este/sureste, cambiando a leves del sur/suroeste e incrementando su intensidad con el correr de las horas.

Domingo

Mín. 13°C/máx. 22°C

Cielo despejado o con leve nubosidad, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector sur/suroeste, disminuyendo su intensidad hacia la tarde/noche.

Lunes

Mín. 14°C/máx. 24°C

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector oeste/suroeste, rotando al nor/noreste.


FUENTE: SMN/CIM

Publicar un comentario

0 Comentarios