El transporte público está obligado a la circulación cruzada de aire

Los colectivos deben mantener abiertas 4 ventanillas de ambos lados del coche y los taxis y remises, sus ventanillas traseras (al menos 5 cm).



En el marco de la segunda ola de covid que azota a todo el país, incluida nuestra ciudad, el subsecretario de Movilidad y Transporte de la municipalidad habló, sobre las normativas que debe cumplir el transporte público para bajar los riesgos de contagios.

En el caso de los colectivos, se estableció que deben tener siempre abiertas 4 ventanillas y de ambos lados del coche para garantiza la circulación cruzada de aire. Además, cada 1000 metros, el chofer debe parar 30 segundos y abrir las puertas para que circule el aire.

Una vez transcurrido el 50% del recorrido, el chofer debe parar y verificar que las ventanillas estén abiertas.

Si algún pasajero no utiliza el barbijo el chofer tiene el poder de pedirle que se le coloque correctamente y si se niega, de llamar a la fuerza pública.

En cuanto a los taxis y remises, el funcionario municipal sostuvo que están obligados a poner algún plástico/mampara que separe a los usuarios del chofer y a dejar ambas ventanillas traseras abiertas, al menos 5 cm. Nadie puede ir sentado al lado del chofer y la cantidad máxima de pasajeros transportados son tres.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios