En la terapia intensiva del Iturraspe sólo queda una cama covid

Además, el 30% de los que ingresaron esta semana son derivaciones de localidades aledañas como Rafaela, Sunchales y Esperanza. Agregarán cinco camas más.



La segunda ola de coronavirus se ve reflejada en la ocupación de camas en los hospitales locales. Según cifras que dio esta mañana la ministra de Salud Sonia Martorano, en la ciudad de Santa Fe, es de un 91%.

El Director Poletti manifestó que desde el hospital están haciendo toda una logística y una “reorganización interna” para poder liberar camas de acuerdo a la demanda. Durante el fin de semana se agregaron camas críticas al sector covid. Sin embargo, esto significa tener menos camas para el área no covid.

También comienza a complicarse el nuevo hospital Iturraspe, donde la terapia intensiva tiene 32 camas, de las cuales 24 están destinadas a pacientes covid, y 23 están ocupadas. “Solo queda una cama disponible” detalló el Dr. Francisco Villano, director del nosocomio.

Sin embargo, decidieron disponer de cinco camas más que se encontraban destinadas a pacientes críticos de otras áreas no covid, como post operatorios, embarazadas, accidentes de tránsito, en la zona de quirófano.

“Todo es muy dinámico, muy rápido y en pocas horas estas camas puedan estar ocupadas, entonces permanentemente estamos reorganizando el hospital, modificando en tiempo real” agregó Villano.

Otro dato importante de la realidad del nosocomio es que en la última semana hubo muchos ingresos que consisten en derivaciones de localidades del interior como Rafaela, Esperanza, Sunchales, que “no tienen la complejidad para soportar personas con patologías covid. Se trata de un 30% del total de los internados al día de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios