Érica Rivas, polémica: "Francella me dijo feminazi"

La actriz aseguró que la echaron de la obra porque no tomaron en cuenta sus opiniones a la hora de adaptar el espectáculo a la actualidad.



En 2020 se vivió una gran polémica mientras se preparaba el gran regreso de Casados con hijos en versión teatral. Estaban todos los protagonistas originales confirmados, hasta que sacaron de la marquesina del teatro la imagen de Érica Rivas. A un año del escándalo por la salida de la actriz, echada porque no tomaron en cuenta algunas opiniones para modificar el guion y hacerlo más actual, finalmente Rivas rompió el silencio.

La actriz se alejó del proyecto luego de que se viralizara un terrible mail que le envió a la producción y el director del proyecto y protagonista, Guillermo Francella. El texto incluía observaciones y correcciones sobre los spots publicitarios con los que se promocionaba la obra.

Pero el problema era mucho más profundo y por mucho tiempo se guardó los detalles del conflicto, y ahora la artista salió a contar su verdad.

"Es algo que quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por whatsapp a la vez que hacían público un mail privado", comenzó Érica en declaraciones a Página 12.

Y luego mencionó a los implicados: "Mirá lo que es el pacto de hombres, porque se lo mandé a hombres –los productores, los guionistas (Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón) y el director (Francella) eran todos hombres- después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado".

También se refirió a lo que inició el debate con los que decidían todo. "Lo que pedía era que buscáramos opiniones, una asesoría. Porque a mí me decían: 'Vos no te preocupes por vos, María Elena va a estar bien'. Pero no era un problema para mí, era también ver el contexto de ese personaje".

Y detalló sobre el bendito mail, que tenía algunas correcciones sobre un chiste referido a la depilación femenina: "Lo mandé después de que me llegaran unos mini guiones para hacer avances por radio y la verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer. O más bien, te podrías reír, pero ese no puede ser el remate del chiste porque ya no es gracioso, más bien podría ser gracioso que haya dinosaurios que se ríen de eso".

Poniéndose en el lugar de su personaje, expresó: "María Elena no se quedaría nunca callada si le hablan de los bigotes, habría que seguirlo un poco más. Menos ahora. Era agresivo el mail, no digo que no, pero era privado".

Volvió a hacer hincapié en el hecho de que en realidad fue despedida: "Eso lo filtraron para insistir en que yo me fui de Casados con Hijos. Y yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no”.

“Y luego mencionó una interacción con Francella: "Me comí que el director me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies. Me decían, bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo. Pero es mucho más que eso".

Ante la consulta de su reacción ante cuando el actor la llamó de esa forma, respondió: "Lo que me salió fue decir: 'Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más'”.


Fuente | minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios