Fin de semana con algo de inestabilidad y descenso de la temperatura

Hasta el sábado las condiciones serán inestables, mientras que mejorarían de cara al domingo. Las temperaturas máximas rondarán entre los 20º y los 24º.



Se viene un fin de semana, marcado en un principio por condiciones algo inestables. Según anticipa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH "se observa que la región central del país comienza a inestabilizarse nuevamente por acción del sistema frontal. Esta situación genera que luego una ventana de relativa estabilidad, nuevamente las condiciones tiendan a ser propicias para el desarrollo de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos".

Sin embargo, pronostican que "a partir del transcurso sábado, las condiciones deberían mejorar definitivamente con descenso de las temperaturas".

El pronóstico extendido:

Viernes: min. 18° - máx. 23°. Cielo despejado con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles de lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunas tormentas aisladas o eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.

Sábado: min. 18° - máx. 24°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse a lo largo del día. Condiciones inestables pero mejorando durante la jornada. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves del sector nor/noroeste, cambiando a moderados o regulares del sur/suroeste.

Domingo: min. 12° - máx. 21°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados del sector sur/suroeste.

Lunes: min. 11° - máx. 20°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Posibles bancos de nieblas o neblinas, sobre todos en zonas rurales. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al este.


FUENTE: CIM

Publicar un comentario

0 Comentarios