Google Earth mostrará la evolución de la Tierra en los últimos 37 años

La aplicación que acerca información sobre el planeta añadirá una función que permite ver los cambios en la Tierra a partir de la recopilación de millones de imágenes satelitales.



Google Earth, la aplicación que ofrece representaciones tridimensionales de la Tierra basadas en millones de imágenes satelitales, este jueves añadió una nueva función: una nueva capa temporal para que cualquier usuario en cualquier punto del croquis pueda observar, con detalles, la evolución del planeta en los últimos 37 años.

Google ha descrito en severas oportunidades esta herramienta como un servicio 4D, ya que añade el tiempo a las tres dimensiones espaciales altura, anchura y profundidad.

¿Cómo se utiliza?

Existen dos opciones:
Ingresando a g.co/Timelapse, desde allí se puede usar la barra de búsqueda para elegir cualquier lugar del planeta donde uno quiera ver el tiempo en movimiento.
Abriendo Google Earth y haciendo clic en el timón del barco para encontrar Timelapse en la plataforma narrativa, Voyager, y así ver visitas guiadas interactivas.

“Trabajamos con expertos del CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon para integrar la tecnología detrás de Timelapse, y volvimos a trabajar con ellos para darle sentido a lo que estábamos viendo”, se destaca en el comunicado oficial.

En el marco de las observaciones surgieron cinco temas: cambio forestal, crecimiento urbano, aumentos de la temperatura, fuentes de energía y la belleza del mundo. “Para cada tema, Google Earth te lleva a una visita guiada para comprender mejor los cambios del planeta y cómo los experimenta la gente”, informa el comunicado.


FUENTE: NEXOFIN

Publicar un comentario

0 Comentarios