"Hace un día que estoy en una silla de ruedas con oxigeno"

La mujer se contagió hace 14 días, su cuadro se complicó; fue a un sanatorio privado de la Ciudad y asegura que no recibe ninguna atención del personal médico.



En plena segunda ola de contagios de coronavirus aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires y cada vez son más las personas que están horas y días a la espera de ser atendidas. Como es el caso de Jorgelina, una peluquera que está hace casi dos días en silla de ruedas, con oxígeno y esperando una cama.

"Estoy desde las 6 de la mañana del día de ayer en un estado complicado. Pasé las peores noches de mi vida. Me dejaron en estado de abondo acá sentada", dijo la mujer en diálogo con C5N.

Jorgelina se contagió hace 14 días pero su cuadro se complicó y padece de neumonía, por lo que tuvo que ir de urgencias al sanatorio Osecac Colegiales, según la mujer, le hicieron el ingreso como paciente pero le dijeron que debe esperar y está sentada en silla de ruedas en la puerta con silla de ruedas y oxígeno.

"Es terrible lo que está pasando, mi cuadro se sigue empeorando. No me puedo sacar el oxigeno para ir al baño porque no puedo caminar y me estoy automedicando sola, porque dicen que no me pueden ayudar", manifestó.

En medio de esa situación, Jorgelina está esperando que su papá salga de coma al que fue inducido también por haberse contagiado de coronavirus. "Se contagió toda la familia. Mi esposo se hizo el hisopado hace 5 días y está esperando que le den el resultado desde el gobierno de la Ciudad".

"Yo soy colorista, tengo una peluquería y la tuve que cerrar y dejar a mis dos nenes chiquitos al cuidado de mi mamá", relató la mujer.

Según el último reporte, la ocupación de camas en la Ciudad para casos graves pasó de 294 a 368 y llega al 81,7%. El uso de estas plazas aumentó 25,17%, y actualmente quedan disponibles 82 sobre un total de 450.


En tanto, la ocupación para los casos moderados es de 50,4% (757 camas usadas de 1500), y en los leves de 9,4% (470 de 5000), según datos oficiales de la ciudad de Buenos Aires. Durante del año pasado el pico de ocupación de estas unidades fue de 330 sobre un total de 450, para los eventos graves de Covid-19.


Fuente | minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios