Hisoparán a los niños que presenten síntomas en las escuelas

La medida regirá para alumnos de instituciones públicas y privadas. Además, se realizará un monitoreo de enfermedades respiratorias.



En el marco de la segunda ola de coronavirus y la presencialidad en las escuelas, el Hospital Sayago comienza a hisopar a niños en edad escolar, tanto de escuelas públicas como privadas, que hubiesen presentado síntomas de covid mientras asistían a las instituciones educativas.

Según explicó Claudia Mairone, directora del nosocomio, esto comenzará a funcionar a partir de esta semana, y funcionará a través del 0800 que coordinará los turnos luego de que la propia escuela informe los estudiantes con síntomas.

“Estos chicos que presentan síntomas en las instituciones, son derivados y van a venir a las carpas del hospital” agregó la directora sobre el trabajo en conjunto con el instituto CONI y con la Sociedad Argentina de Pediatría, que no solamente servirá para diagnosticar si tienen covid, sino que también “se les realizará un monitorio de las enfermedades respiratorias que empiezan a circular en esta época”.

Además, aclaró que son los colegios, quienes detectan los síntomas y ponen los alumnos en aislamientos los que tienen que realizar el anuncio al 0800 para que este coordine los turnos.

Publicar un comentario

0 Comentarios