La probable formación de Unión para hacerle frente a Boca

El DT Juan Azconzábal debe hacer variantes obligadas, a la vez que tiene a disposición a Federico Vera para recibir al Xeneize este domingo, pero juega al misterio para definir el equipo.


Unión llevó adelante este sábado desapacible el último entrenamiento previo al choque de este domingo en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Fernando Espinoza, ante Boca por la 9ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

La buena noticia es que este viernes tuvo el alta médica Federico Vera y está a disposición del DT Juan Azconzábal. Habrá que ver si está bien para volver a la titularidad. Mientras que en defensa, alguien le comentó a Diez en Deportes la posibilidad que "Juan Carlos Portillo sea central". Algo que sería sorpresa, ya que es lateral por naturaleza y durante toda la temporada se movió como stopper izquierdo.

De todas maneras, las mayores chances son para Matías Nani y Brian Blasi en lugar del suspendido Franco Calderón y el lesionado Jonathan Galván. Lo que resta dilucidar es si Azconzábal pondrá línea de tres o de cuatro, atendiendo a la jerarquía que tiene Boca en ofensiva.

Los del medio serían los mismos y arriba el interrogante estaría en la derecha, con Imanol Machuca o Kevin Zenón, en este orden. La complejidad del partido es grande y la vez que ganar también es una necesidad, por lo que el técnico esperará hasta último momento para definir los 11, que hoy serían: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca o Kevin Zenón, Juan Manuel García y Gastón González.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios