La provincia celebró la recategorización del Centro de Día “Rosalía Peiroten”

Esto permitirá un crecimiento y jerarquización de los recursos y una mejora en la atención y calidad de vida de los usuarios.



El Ministerio de Salud provincial llevó adelante este martes la recategorización del Centro de Día “Rosalía Peiroten” de la ciudad de Santa Fe.nEsta jerarquización de la institución permitirá un crecimiento de los recursos y una mejora en la atención y calidad de vida de los usuarios.

Al respecto, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler, explicó que “significa la jerarquización del trabajo para el beneficio de todos los usuarios, trabajando de manera progresiva y de esta manera brindar la mejor atención posible a cada uno de ellos”.

“Sabemos del alma que le pone cada uno del equipo y para ello solo tenemos palabras de agradecimiento. La salud la construimos entre todos y ustedes son una parte muy importante en esto”, agregó.

Por su parte, la directora del hospital Gumersindo Sayago y del centro de día, Claudia Mairone, señaló que “estamos muy felices de participar de esta recategorización de este centro de día que trabaja con personas con discapacidad intelectual y es el único a nivel provincial”.

“Para esta institución que funciona desde hace 30 años solo tenemos palabras de agradecimiento, tienen un gran equipo de trabajo y son quienes ponen el hombro para que las cosas se vean muy bien y funcionen de la mejor manera para los usuarios”, continuó.

Asimismo, el senador por el departamento La Capital y padrino del Peiroten, Marcos Castelló, remarcó: “Hoy estamos en presencia de lo que es trabajar a pulmón al servicio de la salud. En este centro de día pasan historias increíbles, de recuperación, volver a vivir en algunos casos. El amor que hay aquí en el lugar es algo que excede a todo y sin lugar a dudas está encadenado a un sentido de pertenencia que tienen cada uno de los trabajadores y trabajadoras del lugar”.

Finalmente, la coordinadora del centro de día Peiroten, Andrea Zeller, enfatizó “que es un día muy emotivo para todos los que trabajamos en este centro de día porque después de 12 años logramos esta recategorización gracias al apoyo del estado provincial”.

Publicar un comentario

0 Comentarios