La provincia continúa vacunando a personal de seguridad


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad, dieron continuidad este viernes a la vacunación contra el Covid 19 al personal policial que se encuentra actualmente operativo.

En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano detalló: “Tenemos previsto vacunar al total de la fuerza de seguridad que son 20 mil efectivos en total. Comenzamos hace unos meses atrás con los que tenían comorbilidades y en estos momentos estamos con el personal de riesgo que es el que está en la primera línea y que en la pandemia estuvo en la calle”.

Asimimo, la titular de la cartera sanitaria aseguró: “En esta etapa estamos hablando de vacunar entre 8 mil y 10 mil agentes que empezaron a vacunarse ayer. Hoy tenemos 1.500 turnos asignados y otro tanto mañana; vamos muy rápido en este tramo ya que en unos días más estaríamos vacunando a unos 500 agentes”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá indicó que “hoy es la primera jornada de vacunación a personal operativo de las Fuerzas policiales en toda la provincia y hemos definido 3 puntos: Rafaela, Rosario y Santa Fe para aprovechar la infraestructura de vacunación y sobre ese esquema empezamos a hacerlo”.

“Esta etapa es la que sigue a los que ya se vacunaron que son de riesgo. En tanto que la tercera etapa es para el resto del personal como comisarías y administración, y la cuarta etapa aquellos que no pudieron cumplir con el turno establecido y que decidieron a último momento vacunarse”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios