La provincia entregó 20 viviendas en Esperanza

Las unidades habitacionales, emplazadas en la zona norte de esa ciudad, demandaron una inversión superior a los 60 millones de pesos. Además, se realizaron obras de infraestructura para brindar los servicios esenciales.


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, entregó 20 viviendas a familias de Esperanza, departamento Las Colonias, que demandaron una inversión oficial superior a los 60 millones de pesos.

El acto, llevado a cabo en las inmediaciones del lugar donde se emplazan las unidades habitacionales, entre las calles Las Tunas, Iriondo, Frank y Sarmiento, fue presidido por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; y el director provincial de Vivienda, José Kerz.

“Continuamos y mejoramos los planes habitacionales en toda la provincia, sin distinción de colores políticos ni partidarios, porque, por decisión del gobernador Omar Perotti, la entrega de viviendas tiene que erigirse en política de Estado”, señaló Zorzón.

“Estos actos son muy emotivos porque representan mucho más que la entrega de una casa: son la solución a un problema concreto de las familias que dejarán de pagar un alquiler y, a partir de ahora, construirán el sueño de la casa propia”, añadió el funcionario.

Por su parte, Kerz destacó que “tanto el gobernador Perotti, como la ministra Frana, al momento de asumir, pusieron a la vivienda como eje en la agenda de trabajo. Y acá estamos, cumpliendo con el compromiso asumido y concretando el sueño de 20 familias de Esperanza, de tener un hogar donde arraigarse”.

Finalmente, la intendenta local, Ana Meiners, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y al gobernador Omar Perotti por la entrega de viviendas. “Cada vez que entregamos una casa es una gran satisfacción, porque sabemos que le estamos dando una solución fundamental a cada una de las familias beneficiadas”, afirmó.

LAS VIVIENDAS

Cuentan con dos dormitorios y toda la infraestructura necesaria como la prolongación de las redes de energía eléctrica, de agua potable y de gas natural existentes, además de alumbrado público, cordones cuneta y mejorado granular en calzada, reperfilado de zanjas y veredas peatonales y rampas de acceso.

La inversión provincial superó los 60 millones de pesos, financiando la totalidad de la adquisición de los materiales de construcción, el pago de la mano de obra, honorarios a profesionales por la conducción técnica de las viviendas y la infraestructura completa.


Fuente | Ministerio de Gestión Pública

Publicar un comentario

0 Comentarios