La provincia entregó 42 viviendas en el barrio Olímpico rosarino

El proyecto abarca un total de 640 unidades habitacionales de las cuales ya se entregaron 545. La inversión supera los 2300 millones de pesos.



El director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, junto a la delegada de la misma repartición, Estrella Scolari, entregaron este martes 42 nuevas viviendas, en el barrio Olímpico de la ciudad de Rosario. Las mismas corresponden al Plan Nacional de Vivienda de 640 unidades habitacionales, de las cuales ya se otorgaron un total de 545.

En ese marco, el gobierno de la provincia llevó adelante la obra de red de desagües cloacales. Entre ambas tareas, la inversión asciende a una cifra superior a los 2300 millones de pesos.

"El gobernador Omar Perotti, y la ministra Silvina Frana, nos encomendaron trabajar intensamente para llegar a este momento de entrega. Desde que asumimos, nos pidieron redoblar esfuerzos para que la entrega se haga con todos los servicios esenciales y cumplimos. No solo entregamos estas casas si no que garantizamos que tengan la red cloacal para que cuenten con las condiciones que corresponde”, subrayó Kerz.

Y agregó: “A partir de ahora queremos que formen comunidad con cada vecino y vecina para que puedan desarrollar el barrio y que cada hogar se constituya como tal, que las familias transformen las viviendas en verdaderos hogares”, expresó Kerz.

Por su parte, la delegada política de Vivienda, Estrella Scolari, declaró: “Agradecemos el apoyo permanente que recibimos por parte del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana para concretar estas entregas en tiempo y forma. Y felicitamos a las familias a quienes también les pedimos que construyan entre todos este nuevo barrio para que puedan vivir y convivir armónicamente”, remarcó.

LAS ENTREGAS NO SE DETIENEN

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se establecieron cronogramas de entrega, en el marco de las medidas de prevención sanitarias establecidas por la provincia con el fin de que los adjudicatarios reciban la llave de su vivienda en tiempo y forma.

En este sentido, las entregas fueron desdobladas por grupos reducidos, segmentados en días y horarios diferenciados.

SOBRE LAS VIVIENDAS

Las viviendas son de dos dormitorios y tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex.

Asimismo, la provincia llevó a cabo las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio: redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos y calles con mejorado y cordón cuneta.

Estas unidades habitaciones cuentan con una tarifa social donde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dispuso un descuento en la facturación obligatoria, y una bonificación especial por los gastos de conexión y cobertura en los materiales utilizados para los flamantes adjudicatarios.

Es de resaltar que parte del total de las viviendas fueron destinadas a afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC), Unión Tranviarios Automotor (UTA), Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Sita), Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario, y Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

Publicar un comentario

0 Comentarios