La provincia firmó convenios de Buenas Prácticas Sociales con clubes de Rosario

Están destinados a la remodelación de los espacios internos, compra de insumos e indumentaria deportiva y adquisición de equipamientos para las instalaciones sanitarias.



El ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría Planificación y Control, llevó adelante la firma de convenios con entidades deportivas de la ciudad de Rosario, en el marco del Programa Buenas Prácticas Sociales.

El titular de la cartera, Danilo Capitani y autoridades provinciales, recorrieron las instalaciones de tres clubes rosarinos. En primera instancia visitaron el Club Sportivo y Deportivo Carlos Casado; más tarde se dirigieron al predio del Club Social Zona Sud, y al Club Social y Deportivo Voluntad.

En ese marco, el ministro sostuvo: “Los clubes cumplen un rol de acompañamiento y de colaboración con el Estado, en la contención y el desarrollo integral de los niños y niñas; es por ello que apostamos a los clubes a través de estos programas que no hacen otra cosa que facilitar la vida cotidiana de los mismos”. Y agregó: “La intención del gobierno provincial es sostenerlos, fomentarlos y de esa manera lograr una articulación entre lo público y lo privado”.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, expresó: “Desde el Estado provincial impulsamos estas políticas públicas con la certeza de creer que un joven que no está en una esquina, sino que se encuentra en un club haciendo un deporte es una batalla ganada”. Y enfatizó: “los clubes de barrio generan la contención social de los chicos a través del arraigo con el barrio y la generación de una identidad propia”.

En tanto, el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, afirmó: “En un momento tan complicado que se está viviendo en el mundo, los clubes han perdido socios, han estado cerrados, por lo que el Estado les sigue brindando a apoyo a través de distintos programas y está al lado de ellos para acompañarlos y sostenerlos”.

Los aportes del Estado provincial, que superan los $1.500.000, serán destinados a adquirir materiales para la remodelación de los espacios internos, insumos e indumentaria deportiva para las distintas categorías de los deportes, y equipamientos para las instalaciones sanitarias.

Además, las autoridades provinciales visitaron a la Subcomisión de Básquet del Club Universitario de Rosario y realizaron la entrega de 15 pelotas profesionales.

BUENAS PRÁCTICAS SOCIALES

El programa apoya iniciativas de desarrollo social y se atienden diferentes problemáticas que presentan las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos locales.

Subsidia mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación a instituciones que desarrollan iniciativas sociales (comunitarias, recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de dar respuesta, en todo el territorio de la provincia, a población con vulnerabilidad social y con diversas carencias.

En este marco, en el transcurso del 2021, otras instituciones deportivas fueron alcanzadas por el beneficio provincial por un monto que ronda los 3 millones de pesos. Las instituciones son: Club social y deportivo Federal Club social y deportivo El luchador, Club Atlético y deportivo Reflejos, Club Atlético el Torito, Club Social y Deportivo San Martín y Club Deportivo y Social Lux.

PRESENTES
También participaron el director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia y autoridades e integrantes de instituciones deportivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios