La provincia incorporó nuevos efectivos y firmó convenios para reparación de móviles policiales en el norte provincial

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande de poner la policía en la calles, y para eso necesitábamos reforzar el trabajo policíaco como lo están haciendo muy bien en las Unidades Regionales”, dijo el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.



El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, recorrió este jueves el norte provincial. En la base operativa de Reconquista incorporó 40 agentes a la Policía de Acción Táctica. Además, en Vera y Calchaquí se firmaron convenios para la reparación de vehículos policiales, y se sumó la temática de Género a la Mesa de Seguridad de Vera.

En el marco de una recorrida por localidades del norte santafesino, Lagna aseguró: “Estamos convencidos que la seguridad se tiene que ver desde el pueblo, nadie más que un intendente o presidente comunal conoce lo que pasa en sus comunidades”, y continuó: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, por instrucciones precisas del gobernador Omar Perotti, de poner la policía en la calles, y para eso necesitábamos reforzar el trabajo policíaco como lo están haciendo muy bien en las Unidades Regionales, además de pensar en las PAT, una fuerza que prestigia a la policía, porque en cada lugar donde se presentan, los resultados mejoran”.

“Vamos a seguir fortaleciendo las PAT y las vamos a seguir perfeccionando, porque necesitamos policías más capacitados y recuperar la confianza que la ciudadanía nos tiene que tener. Es un trabajo en conjunto entre el ministerio y la policía”, sostuvo el ministro de Seguridad.

Lagna estuvo acompañado por el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos; el director de las PAT, Arnaldo García; y el jefe de la URIX, departamento Gral Obligado, Julio Lucero.

CONVENIOS PARA LA REPARACIÓN DE VEHÍCULOS POLICIALES

En la localidad de Vera, Lagna y la intendenta Paula Mitre, firmaron un convenio de colaboración para la reparación de vehículos policiales. En el mismo sentido, en la ciudad de Calchaquí, el titular de la cartera de Seguridad confirmó la mesa de Seguridad y firmó el mismo convenio con el intendente Rubén Cuello. El objetivo de la colaboración es mejorar la calidad del trabajo en materia de seguridad preventiva en cada localidad.

Jorge Lagna destacó que “además de este convenio vamos a volver próximamente porque ya tenemos listos los protocolos para financiar equipamiento de seguridad, que va a ser de suma importancia para todas y todos los vecinos".

En la ciudad de Calchaquí, además de la firma del Convenio, también se conformó la Mesa de Seguridad local, “una herramienta de trabajo que significa, ni más ni menos, tener una mirada local de la seguridad”, destacó el ministro Lagna, y agregó que esto permitirá que “el Intendente y su equipo, con la Policía y el Ministerio, puedan diseñar un plan de seguridad para la ciudad, con medidas para el corto, mediano y largo plazo. Cuentan con el compromiso y recursos por parte del Ministerio”.

Por su parte, Mitre destacó la firma del Convenio ya que "va a dar una mayor celeridad a la reparación de vehículos", agradeciendo la visita del ministro, y sostuvo: “Vamos a continuar con la misma actitud de construir juntos para mejorar la calidad de vida de la gente".

El intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, destacó la creación de la Mesa de Seguridad en la ciudad y dijo: “Hoy tenemos una obligación muy importante donde el nexo con el ministerio va a ser muy fluido. Es muy importante la conformación de esta Mesa porque nos da un pie para ser escuchados y vamos a tomar decisiones para la seguridad desde nuestra localidad”.

PERSPECTIVA DE GÉNERO A LA MESA DE SEGURIDAD EN VERA

Con la participación de Soledad Zalazar, directora provincial de Promoción de Derechos de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, se sumó la perspectiva de género a la Mesa de Seguridad de la ciudad de Vera, con el objetivo de abordar la temática con idoneidad en el ámbito local.

Participaron de las actividades el subjefe de Policía de la provincia, Ariel Zancocchia; el coordinador de seguridad del norte provincial, Nicolás Nardoni; y el jefe de la Unidad Regional XIX de Vera, Daniel Borovachi.

Publicar un comentario

0 Comentarios