La provincia posibilita la participación de 29 pymes santafesinas en la Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos

Se lanzó la edición 2021 de un instrumento que brinda a las empresas herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial para afianzar sus habilidades de venta, la comunicación de marca y productos.



En un acto a distancia, encabezado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se realizó este martes el lanzamiento de la “Escuela de Negocios para Pymes de Alimento”, iniciativa impulsada por la cartera nacional en la que, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la provincia de Santa Fe acompañará la participación de 29 empresas del sector. El programa presentado busca dotar a las firmas agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial, estructurado para afianzar las habilidades de venta, la comunicación de marca y productos, el manejo de la estructura de costos, la mejora de los canales de comercialización, y también el diseño de estrategias de Recursos Humanos, entre muchos otros aspectos.

Su principio rector será el diseño de un modelo de negocio que los participantes puedan implementar a través de un plan de acción para lo que será necesario contar con un diagnóstico de las empresas participantes al comienzo del programa para compararlos con los que desarrollen durante el cursado de la Escuela que, en particular en nuestra provincia, este año tendrá sede en la ciudad de Gálvez.

Durante la videoconferencia de presentación, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, quien se conectó desde la ciudad de Gálvez, manifestó: “Es un gran desafío para la provincia de Santa Fe, que ha postulado a 29 empresas de diversas ramas. Lo importante a resaltar es el conocimiento que estas empresas se van a llevar, el trabajo que se va a dar entre ellas para poder intercambiar información, para conversar sobre los distintos proyectos que van a llevar adelante y para plantear los distintos problemas coyunturales. Creo que no sólo es una instancia de aprendizaje desde lo académico, sino también desde lo que la escuela genera, que es la relación entre esas empresas, la posibilidad que tendrán los empresarios de relacionarse con funcionarios provinciales y nacionales; les dará la posibilidad de acceder a nuevos conocimientos”.

De la actividad participaron también el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Aloel; el secretario de Agroalimentos de Santa Fe, Jorge Torelli; el intendente de Gálvez, Mario Fissore y empresas y funcionarios de distintas provincias argentinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios