La provincia recibió un nuevo lote de vacunas Sputnik V

Se trata de 51.000 dosis del primer componente que se distribuirán en 37 localidades santafesinas con el objetivo de continuar vacunando a mayores de 65 años.


El Ministerio de Salud de la provincia recibió este viernes 51.000 dosis del primer componente de vacunas Sputnik V contra el covid-19, que serán distribuidas en 37 localidades de las cinco regiones (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto) para continuar con los operativos de vacunación de mayores de 65 años.

En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, manifestó que “continuamos con un ritmo acelerado de vacunación, siempre dependiendo de la llegadas de vacunas”, y apeló una vez más a “la conciencia ciudadana y al compromiso social de cada uno, en lo que respecta al uso correcto del barbijo -tapando la nariz, la boca y el mentón-, el distanciamiento social y el lavado de manos”, detalló.

DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA Y CARACTERÍSTICAS

Las dosis de vacunas se reparten en forma equitativa y respetando el nivel de conservación ya que requieren de una temperatura menor a los 20 grados centígrados.

La Sputnik V utiliza como plataforma un vector viral no replicativo combinado (adenovirus humano 26 y adenovirus humano 5, respectivamente para el Componente 1 y Componente 2). Cada componente se presenta en un embalaje secundario separado (caja individual) con un código de color y número, es fundamental respetar el orden de aplicación de los componentes: Componente 1 (rAd26-S): primera dosis y Componente 2 (rAd5-S): segunda dosis.



Fuente | Ministerio de Gestión Pública

Publicar un comentario

0 Comentarios