La provincia trabaja para fortalecer la industria y el emprendedurismo en el territorio

Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología visitaron Cañada de Gómez y El Trébol donde recorrieron empresas y establecieron una agenda de trabajo conjunto con sus intendentes.



Funcionarios de las secretarías de Industria y de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología visitaron las localidades de Cañada de Gómez y El Trébol donde dialogaron con sus intendentes sobre el fortalecimiento de las áreas de cooperativismo dentro de sus municipios y, además, visitaron las áreas industriales de la zona, en el marco del relevamiento provincial que se lleva adelante.

La comitiva de la cartera productiva estuvo integrada por el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; los directores provinciales de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno, de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier, y el asesor de la mencionada Secretaría, Joaquín Musacchio.

Detallando lo ocurrido en las visitas, Cogno informó que “en Cañada de Gómez mantuvimos un encuentro para continuar articulando y poniendo a disposición del municipio todas las herramientas con las que cuentan las secretarías de Desarrollo Territorial y Arraigo y la de Industria”. Por otro lado, el funcionario agregó que “también visitamos la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez y la Región, ya que es una buena manera de articular el trabajo en redes entre diferentes municipios, como Casilda y El Trébol. También visitamos a nuevos emprendedores que han sido asistidos con créditos y asesoramiento”.

“En El Trébol visitamos el Parque Industrial, al que la provincia le otorgó un aporte no reintegrable de 1,5 millones de pesos para que construyan el pórtico de ingreso y, además, informamos sobre la flamante línea de financiamiento para naves industriales”, finalizó Cogno.

Por su parte, Medina indicó que en ambas localidades “abordamos el tema de economía social, el fortalecimiento de las áreas de cooperativismo dentro de los municipios y hablamos sobre el acompañamiento a cooperativas de trabajo en las localidades. También ahondamos en los programas Emprender y Redes para Emprender, que llevaremos adelante entre Casilda, Cañada de Gómez y el Trébol, y que articulamos con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.

“Queremos apuntalar no sólo la industria que crea empleo, sino también el esquema de emprendedores, esas pequeñas unidades productivas que tienen el sueño de estar en un futuro en un parque industrial. La idea es ver cómo fortalecemos esos procesos ya que se trata de una importante cantidad de recursos que estarán bajando para potenciar el entramado que sostiene a los emprendedores en cada una de estas regiones; instituciones vinculadas al emprendedurismo, centros de capacitación y formación de recursos humanos para asistencia técnica. Estamos en cada una de las localidades, cerca del territorio, visitando las secretarías de producción y escuchando a los emprendedores, que es donde tenemos que estar, con el oído atento para saber qué pasa en las bases y tomar las mejores decisiones con los recursos que manejamos”, concluyó Medina.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios