Le puso de nombre a su hijo “Departamento de Comunicación Estadística”

Yoga Wahyudi, de 38 años y residente en la región indonesia de Brebes, le puso a su hijo Dinas Komunikasi Informatika Statistik (Departamento de Comunicación Estadística en el idioma indonesio).



Un hombre de Indonesia, al parecer enamorado y apasionado de su trabajo, decidió con su mujer que si el hijo que estaba en camino era un varón, el padre elegiría el nombre. Dicho y hecho, el niño nació y se llamó “Departamento de Comunicación Estadística”.

El hombre le dijo al sitio de noticias Kompas.com que su esposa, Ririn Linda Tunggal Sari, estaba de acuerdo con la decisión y afirmó: “Al principio le sonó extraño, pero gracias a Dios, no le importó”.

Pese a la preocupación de allegados a la pareja, la tranquilidad apareció cuando se supo lo que el padre acordó: su hijo usaría el nombre de “Dinko” (las siglas del departamento en indonesio) en su vida cotidiana.

Yoga trabajó como funcionario público durante más de 10 años y se unió al servicio civil de Indonesia en 2009.

El funcionario dijo que espera que su hijo crezca para ser un devoto religioso y “dedicado a su familia”, pero no está claro si las autoridades indonesias aceptaron formalmente el nombre del bebé.

Esta no es la primera vez que son noticia los nombres raros que adoptan los niños o niñas al nacer, ya sea nombres de ciudades, estaciones del año, personajes de cómics e incluso inventados.

No hay nada como la imaginación para crear un nombre único, y uno de los últimos que sorprendieron con el nombre de su hijo fueron Elon Musk y Grimes, quienes decidieron llamarlo X Æ A-12.

Como si eso fuera poco, el actor Nicolas Cage decidió llamar a su hijo Kal-El, el nombre real de Superman


FUENTE: TN

Publicar un comentario

0 Comentarios